Tarta de Stracciatela, SIN LECHE Y SIN HUEVO

No votes yet.
Please wait...
Preparation time
40 mins
Cooking time
60 mins
Difficulty
Fácil
Serves
12 people
Meal course
Merienda
Posted by
Posted on
Tarta de Stracciatela, SIN LECHE Y SIN HUEVO

Tarta de Stracciatela, SIN LECHE Y SIN HUEVO

Hoy me han hecho un encargo de croquetas y empanadilla de atún sin leche y sin huevo para un cumpleaños, donde había un peque alérgico y querían poner todo adaptado (¡¡¡Maravilloso!!!), así que hice unas pocas más para dejar en casa y pensé: bueno, habrá que culminarlo con un postre fresco y nada empalagoso, ¿no?.

El otro día vi la foto con esta tarta,  en el canal de Pamela, que tenía ganas de hacer hace tiempo, y me lo recordó, así que ajusté receta, ingredientes y ha salido esta maravilla. ¡Hasta yo me comí un trozo!

Mis dulceros/as, sale una tarta bastante hermosa, con lo cual, podemos reducir ingredientes y usar un molde más pequeño para adaptarla a 4-6 personas…ya van viendo.

¡Qué disfruten!

 

Ingredientes

Base:

250g de galletas aptas

140g de margarina

30gr de cacao en polvo (hacendado uso yo)

Mousse:

500gr de yogur de soja natural o el que quieran

200g de azúcar

100ml de bebida vegetal (almendras o coco uso yo)

8 láminas de gelatina neutra

500ml de nata vegetal para montar

200gr de chocolate apto (plamil, moofre, casero)

Cobertura:

150ml de nata vegetal para montar

100gr de cacao en polvo

40gr de margarina

Decoración:

Chocolate en virutas

Frutos rojos

 

Si compartes, ayudas al colectivo alérgico a informarse
  1. BASE: Ponemos las galletas en una bolsa de plático con cierre tipo zip, cerramos, pasamos rodillo y vamos triturándolas. Pasamos a un bol y agregamos el cacao en polvo, mezclamos bien y añadimos la margarina, revolvemos hasta que quede bien integrado y lo repartimos en la base del molde. LLevamos a la nevera mientras seguimos con la receta.
  2. MOUSSE Hidratamos las láminas de gelatina en agua (poner en un bol y cubrir con agua durante unos minutos).
  3. Calentamos la bebida vegetal en el microondas y añadimos las hojas de gelatina hidratadas que, como la bebida vegetal está caliente, terminarám por deshacerse. Reservamos para que se atempere.
  4. Ponemos la nata vegetal para montar bien fría en un bol y batimos a velocidad baja-media durante 2 minutos. le añadimos el azúcar en forma de lluvia durante unos minutos más hasta que termine de montar.
  5. Le añadimos a los 500gr de yogur, la bebeida vegetal con la gelatina que teníamos reservada. Mezclamos bien para que se integre todo. Esta mezcla la añadimos a la nata con movimientos envolventes, añadimos el chocolate troceado o en virutas.
  6. Vertemos la mezcla en el molde que teníamos con la base de galletas. Tapamos con film transparente y llevamos a la nevera por 2 horas.
  7. COBERTURA: Calentamos la nata vegetal en el microondas hasta que empiece a hervir, añadimos el chocolate en polvo y la margarina (opcional), revolvemos bien hasta que quede suave, fina y atemperada.
  8. Sacamos la tarta de la nevera, vertemos con cuidado la cobertura. Ahora podemos meter en la nevera unas 4h a enfriar bien o en el congelador (me gusta más en el congelador :P)
  9. Antes de desmoldarla, separar bien los bordes. Espolvorear con virtutas de chocolate por encima, o frutos rojos. Lo que más les guste.
  10. a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

No hay comentarios, escribe el primero!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus respectivos autores, y no necesariamente las opiniones de este portal web. Se pide a los miembros que se abstengan de insultos, juramentos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicación.

Tu correo electrónico no será visible. Los datos requeridos se marcan con *

*
*

tres × 5 =