Bizcocho de zanahoria, mandarina y avellana – Sin leche, Sin huevo, Sin Gluten

No votes yet.
Please wait...
Preparation time
70 mins
Cooking time
50 mins
Difficulty
Fácil
Serves
8 people
Meal course
Merienda
Posted by
Posted on
Bizcocho de zanahoria, mandarina y avellana – Sin leche, Sin huevo, Sin Gluten

Bizcocho – Sin leche, Sin huevo, Sin Gluten

Vale, ahora estoy liada haciendo recetas sin leche, sin huevo y sin gluten y mi cocina parece el laboratorio del CSIC. Y es que esto de las alergias e intolerancias alimentarias son un tema que nos tiene al lío todo el día.

Que si uno queda muy húmedo, que si el otro queda muy dulce, en fin, hasta que sale uno que cumple estupendamente ese momento de café o barraquito con bizcocho 😍. Este es uno de ellos. ¡ñam, ñam!!

Preparamos todos los ingredientes antes de meternos al lío, que siempre se ahorra tiempo y no terminamos con el fregadero hasta arriba de utensilios, ¡que me los conozco!😬.

Fíjense que está en gramos el aceite, no lo vayan a medir en ml por la cara 😂.

Con este sale un bizcocho chiquitito, de un diámetro de molde de 18-20. Para hacer la prueba está bien, una vez que lo bordéis, duplicáis los ingredientes. Es un bizcocho para comer solo, porque está completito!

Ingredientes

1 mandarina (110gr aprox)

160gr de Zanahoria pelada

130gr de aceite

200gr de azúcar moreno(pueden rebajar el azúcar y poner más zanahoria por ejemplo)

180gr de harina de arroz

80gr de maicena

20 gr de levadura en polvo

85 gr de avellanas molidas

5gr de canela

 

Si compartes, ayudas al colectivo alérgico a informarse
  1. Pesamos todo lo seco (harinas, canela, levadura, avellana molida y pizca de sal) y removemos con un tenedor para que se mezclen.
  2. Pesamos el azúcar y lo ponemos en un bol grandito (aquí terminaremos haciendo toda la mezcla)
  3. Cortamos la mandarina, ¡con cáscara y todo, eh!, en cuartos y la picamos bien molidita en la thermo, picadora o lo que uséis en casa.
  4. Añadimos la zanahoria troceada y molemos bien
  5. Agregamos el aceite y volvemos a darle unas cuantas vueltas, bien batido
  6. Añadimos la mezcla anterior al azúcar.
  7. Cogemos la batidora con las palas de hacer bizcochos (las mismas que utilizarías para hacer claras a punto de nieve) y mezclamos bien.
  8. Agregamos los ingredientes secos que habíamos preparado en el otro cuenco a la mezcla y batimos bien, a máxima potencia para que se ligue y cree su burbujita.
  9. Lo vertemos en un molde de silicona (no me hace falta engrasarlos) Yo utilizo este . Si no tienes ninguno o estabas pendiente de renovarlo, puedes comprarlo en el enlace que está a buen precio.
  10. Metemos en el horno durante 50 minutos a 180º (ojo, cada horno es un mundo, el mío, calor arriba y abajo, bandeja de rejilla en el centro)
  11. Sacamos del horno, dejamos enfríar, desmoldamos y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

No hay comentarios, escribe el primero!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus respectivos autores, y no necesariamente las opiniones de este portal web. Se pide a los miembros que se abstengan de insultos, juramentos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicación.

Tu correo electrónico no será visible. Los datos requeridos se marcan con *

*
*

20 + 3 =