Actualización de GEMA 4.2, la guía Española para el Manejo del Asma

gía gema asma

Actualización de GEMA 4.2, la guía Española para el Manejo del Asma

La Guía Española para el Manejo del Asma, GEMA, ha actualizado su contenido a través de la nueva edición GEMA 4.2,dirigida a profesionales, incorporando las nuevas evidencias, conocimientos y avances clínicos y farmacológicos que han ido apareciendo desde la edición anterior.

  • Se ha incluido el consenso del solapamiento asma y EPOC (ACO, en inglés), realizado entre delegados de GEMA y de la Guía Española de la EPOC (GesEPOC). Esta nueva propuesta mejora las anteriores y aporta una deliberada simplicidad del concepto y sobre todo de su confirmación diagnóstica.
  • Inclusión de los 8 indicadores de calidad asistencial en asma, elaborados por un grupo multidisciplinar de expertos para GEMA.
  • Nueva redacción de parte del capítulo sobre los fármacos biológicos para el asma, debido al gran volumen de información sobre dichos fármacos, empleados en el tratamiento del asma grave no controlada.

También se han actualizado contenidos como:

• Utilidad de la medición del óxido nítrico exhalado (FENO) en el diagnóstico de asma
• Papel de la oscilometría en el asma infantil
• Seguridad de fármacos en el embarazo

 

Al tener alcance internacional, a través del medio online, se ha incorporado un corresponsal GEMA en latinoamérica y Portugal, para poder aplicar la guía en muchos más países y obtener mayor conocimiento.

 

Accede a la nueva actualización de GEMA 4.2 para profesionales

Accede a la guía GEMA para pacientes

 

No votes yet.
Please wait...
Si compartes, ayudas al colectivo alérgico a informarse
Categories: Noticias

No hay comentarios, escribe el primero!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus respectivos autores, y no necesariamente las opiniones de este portal web. Se pide a los miembros que se abstengan de insultos, juramentos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicación.

Tu correo electrónico no será visible. Los datos requeridos se marcan con *

*
*

16 − 14 =