CHARLA – Uso de autoinyectores de adrenalina en Anafilaxia grave

charla adrenalinaEl próximo 10 de Mayo, en el Aula “Dr. Diego Falcón” de Hospital Universitario de Gran Canaria, DR. Negrín, se celebrará una charla sobre el uso del autoinyector de adrenalina en anafilaxia grave.

El curso va dirigido al público en general y es impartido por la  Dra. Hilda Rianec Hernández Suárez.

 

Sabemos que  la anafilaxia es un término que describe una reacción alérgica grave, multisistémica, (dos o más órganos afectados), que se inicia y progresa rápidamente y  puede poner en peligro la vida de las personas. Se habla de choque o shock anafiláctico cuando existe afectación circulatoria, (bajada de tensión, arritmia, pulso débil, desfallecimiento).

Este cuadro requiere atención médica urgente y supone riesgo de muerte.

Es por ello, que debemos tener información y formación sobre el uso de los inyectores de adrenalina, medicación de rescate.

 

 

 

 

 

 

Así mismo, les dejamos con la agenda anual de actividades del “aula de Pacientes Dr. Negrín” para vuestro interés. Aquí

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Si compartes, ayudas al colectivo alérgico a informarse
Categories: Noticias

No hay comentarios, escribe el primero!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus respectivos autores, y no necesariamente las opiniones de este portal web. Se pide a los miembros que se abstengan de insultos, juramentos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicación.

Tu correo electrónico no será visible. Los datos requeridos se marcan con *

*
*

18 − uno =