10 regalos de cumpleaños para el cole – No todo tiene que ser tartas, chucherías, comida.

Ahora está de moda que el cumpleañero lleve un detalle a sus compañeros, a clase, el día del cumple. Vaya negocio este para los padres, jajajaj. Que si 20 regalitos para los amigos del cole, que si después la celebración fuera, ojú!.

Cada día me soprende leer en los grupos, cómo se llevan tartas, golosinas y demás productos “saludables”, no sólo al colegio, sino a una ¡¡¡¡guardería!!!!. ¿Nos estamos volviendo locos?.

No me vale que digan lo de: “es una vez al año”. No, una vez al año, multiplicado por los tropecientos “dos patitas con ojos de no romper un plato y sonrisa que te limpia el alma”. Es decir, varias veces al mes.

Por ello, dejamos 10 regalos de cumpleaños para el cole, ideas creativas, educativas y divertidas.

En los colegios y guarderías, así como hay una Ley de Seguridad Alimentaria y un documento de concenso sobre la alimentación en los centros educativos, debería también prohibido la celebración de cumpleaños con alimentación.

Los niños están para jugar y divertirse, compartiendo con los compañeros alguno de estos 10 regalos de cumpleaños, no comiendo tarta o chucherías.

Aprovecho para decir a estos padres tipo: “bolsa de chuche en mano o paquete de galletas príncipe”, que hacen un flaco favor al sistema, bastante caduco por cierto, a sus hijos y a los compañeros. Pero sobre todo, a la educación personal y crianza, más aún cuando hay un compañero alérgico en clase.

10 Regalos de cumpleaños para el cole

 

1. Toallitas bordadas

Vale, no todos tenemos maña para bordar toallas, pero quien le de al hilo y aguja o singer, es un detalle original, precioso y de buen recuerdo.

Incita a los peques a la auto-higene, ya que les dará ganas de secarse con la toalla que les regaló “Jeza”

2. Mochila con Yo-Yo a juego

No me digan que no es ideal para que no haya esa distinción de sexos que tanto existe. ¡Se lo pasarán pipa!

3. Libreta, Lápices, llaveros

No hay nada que más le guste a los niños y niñas, que una libreta para colorear y uno lápices de vivos colores. ¡Acierto seguro!

 

4. Un cuento

Sobran palabras para decir que son un tesoro.

 

5. Calendario Perpetuo

Bueno, esto no sabrán ni para lo qué es los más pequeños, pero fundamental para irlos iniciando a una rutina de ir buscando el día e ir preguntando a mamá y papá. Para los más mayorcitos, un entretenimiento y educativo a más no poder.calendario perpetuo

6. Un Puzzle

Para el desarrollo de la moticidad fina, gruesa, lógica y visual, está estupendo y entretenido, que es lo que nos interesa también.

puzzle infantil regalopuzzle-pesca

7. Una planta o un pack casero

A los niños de todas las edades les gusta hacer cosas con sus propias manos, por lo que enseñarles a cuidar de sus propias plantas los hará sentir orgullosos de su trabajo, e interesados en la naturaleza. ¡Y aprenden el sentido de la responsabilidad!

Además de enseñar a los niños los cuidados que las plantas necesitan, también es una buena idea charlar con ellos sobre todas las cosas que nos proporcionan. Por ejemplo, puedes mostrarles a tus hijos cómo los colores y aromas de las flores las convierten en excelentes regalos para distintas ocasiones. Pero eso no es todo lo que las plantas hacen por nosotros. Los árboles nos dan madera, las frutas y vegetales nos dan alimento, y utilizamos flores para hacer de todo, desde colorantes y pinturas hasta perfumes. Lo que es más, todas las plantas nos dan oxígeno y aire limpio, incluso las pequeñas plantas en las macetas de la casa.

Podemos regalar una macetita pequeña que tengan que cuidar en casa o hacer un pack casero para que empiecen desde el principio y aprendan y visualicen toda la evolución, incluyendo una minitarjeta explicando el significado del regalo, instrucciones o algo del estilo. ¡Nos encanta! ¿Se nota, no?

 

 

 

8. Instrumentos musicales

La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A cualquier edad, la música les encanta. Además, les aporta todos estos beneficios:

  • Seguridad
  • Aprendizaje
  • Concentración:
  • Expresión corporal

¡Tambien podemos hacerlos caseros si sois mañosos/as y pasar un buen rato con los nenes realizándolo. Seguro que estará una semana contándole a sus compañeros cómo lo hizo junto a vosotros!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Llaveros, lápices

Bueno, no hay nada que más le guste a un niño que un manojo de llaves y para eso, un precioso detalle llavero.

 

10.  Silbatos o peonza

Como en el anterior de llaveros, pero en forma de silbato. O el simple de toda la vida.

¡De maravilla para las praxis orales al igual que inflar globos!

Con la peonza manejamos el espacio, tiempo, medimos fuerza, equilibrio. Un juego de toda la vida con el que pasábamos horas y horas.

 

Al final, por poco dinero, tanto si es casero como si no, podemos regalar cosas estupendas, prácticas y educativas.

¿Y tú, qué has regalado en los cumples como detalle para llevar a la clase?

¡¡Cuéntanoslo en los comentarios y así tomamos nota!!

Rating: 4.2/5. From 5 votes.
Please wait...
Si compartes, ayudas al colectivo alérgico a informarse
Categories: Varios

One comment

  1. Nieves said on abril 28, 2017 Responder

    – 1 o 2 paquetetitos de plastilina
    – pomperos
    – pegatinas/libro de pegatinas
    – recortables (según edad)

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Note: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus respectivos autores, y no necesariamente las opiniones de este portal web. Se pide a los miembros que se abstengan de insultos, juramentos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicación.

Tu correo electrónico no será visible. Los datos requeridos se marcan con *

*
*

Diez + Nueve =