10 (o 50) frases sobre alergia que nos ponen los pelos de punta

10 frases sobre alergia que nos ponen los pelos de punta

Vale antes de meternos en las 10 frases sobre alergia, como siempre hay alguien rezagado, que llega al post y quiere tener algo de información, cosa que nos encanta pues así se conciencia más la gente, comienzo por enlazar qué es la alergia y qué es la alergia alimentaria, sin olvidar qué hacer ante una reacción alérgica.

Dicho esto, nos adentramos en ese mundillo de frases o momentos “pelo punta con chola en mano si pudiera”, con los que nos encontramos a diario. Sí, a diario, imagínense…. Vayan apúntandose a clases de yoga, que descarga mucho y nos enseña a realizar respiraciones en vez de andar a tortazo limpio por la calle :).

10 frases sobre alergia que nos ponen los pelos de punta

Sí, y es que son tremendas, tremendamente molestosas y básicas, planas, absurdas, fuera de lugar. Pero se repiten una y otra vez, una y otra vez, en fin.

  1. Ah sí, ahora hay muchas cosas sin gluten

    frases para un alérgico

Estás en esa situación en la que cuentas, porque te preguntan, o porque estás en el parque y una madre va a ofrecerle algo de comer a tu hijo, (qué manía de no preguntar, oye) y sales galopando, cual caballo de carreras, cara de velocidad, cara desencajada, mientras dices: ¡Nooooooo!.

El mundo se para, a aquella madre casi le da el parrake y dices: es alérgico al huevo y eso es una galleta de la marca tal, con ingredientes y trazas de (que previamente has hecho un master en etiquetado, productos, empresas, distribuidores y marcas, acreditado por la Universidad Complutense de tu Casa).

Es ahí cuando, después de toda la parafernalia, esta madre te dice:

¡Ah, sí, ahora hay muchas cosas sin gluten, menos mal!

Entoces es cuando a tí te empieza a recorrer un calor por todo el cuerpo, empezando por la punta de la uña del pie, hasta la seca punta del pelo, los agujeros de la nariz comienzan a aletear, los ojos ya esán clavados en el cerebro de la señora, casi que hiperventilas…. pero no, en este momento suceden dos opciones:

  •    Le dices, si claro, te das media vuelta y te vas insultándola mentalmente.
  •    Empiezas a explicar el master en alergias alimentarias, etiquetado y concienciación para, después de 3 h de palique, te vuelva a soltar: El pobre y entonces qué come?, tan alérgico es? Mi prima era alérgica y se curó porque ya solo le salen ronchitas por la boca o se le hincha un ojito.  Te vuelve a subir el calor por el cuerpo y piensas: ¿Le doy con la mano abierta o cerrada?. Media vuelta, coges al niño, te vas para casa y para el facebook, a contar lo que te ha pasado en el parque esta tarde 😂.

2. Ah, sí, la alergia a la lactosa.

Que levante la mano a quiénn no le han dicho alergia a la lactosa o intolerancia a la lactosa, me da igual. La primera no existe, pero la segunda, después de haber dicho Alergia a las Proteínas de la Leche de Vaca, te repatea.

Sobre todo, si es después de explicarle por enésima vez, cuál es la diferencia entre APLV e intolerancia a la lactosa.

A-Z-Ú-C-A-R, la lactosa es el azúcar de la leche. ¡¡¡Mi hijo es alérgico a las proteiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinas!!!!!!!… y la abuela erre que erre comprando yogures y queso sin lactosa.

Porque todavía puedo permitir, algo más, que no todas las personas tengan conocimiento sobre alergia.

Si a mi me preguntan sobre  el ornitorrinco, pues no tengo ni p.idea, qué le vamos a hacer.

Pero cuando es con personas a las que le has explicado una y mil veces, les has mandado enlaces con información, (que encima rara vez leen), les pones fotos de reacciones, le das listas de la compra con productos aptos y, aún así, vuelta y dale con la lactosa, oye, pues NO guapi.

3. Por un poquito no pasa nada

Con esta soy intransigente completamente, NO, NO y NO.

Que puedo tolerar que no hayas nacido con una tesis en alergia, pues vale.

Que puedo tolerar que me digas que el no gluten está de moda, que la alergia a la lactosa se cura o que eres alérgica a los perros pero vives con uno, pues vale, acepto ornitorrinco como animal de compañía.

Pero que si  te digo o explico que mi hijo o yo, tenemos que llevar una dieta absolutamente exenta de las proteínas a las que se es alérgico, pues lo respetas, no tienes que entenderlo si no te sale del higo pico flower, pero RESPÉTALO desde tu más absoluta ignorancia. El día que te informes, lo entenderás (o no, como la del parque 😂).

Limítate a respetar y a dejar de ser ridícula diciendo que “por un poquito no pasa nada”, pues esas respuestas solo las dan las personas que son totalmente analfabetas en este tema, mal educadas por no respetar y porfionas.

Entiende que la alergia puede matar, con un poquito, sí, si no cojes a tiempo una reacción. Así que ese poquito te lo guardas en lo más profundo, oscuro y oloroso de tu ser. Ahí, bien escondido.💩

4. Qué exagerada/o

Exagerado va a ser el grito que te voy a pegar. No tengo más que decir.

5. Pues los sientas a parte

Queridos reyes magos: Este año quiero pedir un poco de porfavor, con una pizca de humildad, unas gotas de empatía con sabor a generosidad, bien regado con un tocho de leyes y derechos, acompañado con una guarnición de te pongo dos velas negras.

No señor, en un colegio, por ejemplo, vamos por los derechos fundamentales de los niños de estar en un entorno seguro y la no discriminación. Lo sientas a parte y te llevo al juzgado.

En relación a cumpleaños privados o eventos: Pues son bienvenidos los ingredientes de la carta de los reyes magos + decirles que si quieren adaptar el cumpleaños para que algún alérgico pueda ir sin estar excluido, es sencillo.

Solo hay que cambiar las marcas de productos de algunas cosas por otras marcas y ya está.

Normalmente, incluso los padres de los alérgicos nos prestamos a elaborar la tarta, pues previamente hemos hecho un master en pastelería sin alérgenos con 8 estrellas michelin. Las hacemos  haciendo el pino puente si hace falta y encima nos queda riquísima.

  • Ponte por un momento en el lugar contrario. Que eres tú la que tienes un hijo alérgico y no cuentan con el. ¿Duro, verdad?, pues ea, manos a la obra. Gracias.

6. Pobrecito/a

Con la pena hemos topado. Si por lo menos sirviera para que la gente se conciencie y empatice, pues vale, pero ni eso. Te dicen: Pobrecito, mientras relamen un helado de fresa y chocolate.

Al final esta frase es producto, una vez más, de la ignorancia en estado puro. Un alérgico hace la vida normal de un no alérgico, adaptando, entre otras cosas.

Si que es verdad que ser alérgico es un coñazo, un coñazo de los grandes y una preocupación diaria, tensión y humor, pero si hubiera más concienciación e inclusión por vuestra parte (los que decís pobrecitos pero no movéis un solo dedo para facilitar las cosas a un alérgico o darle más herramientas para solucionar las circuntancias), otro gallo cantaría.

Pobrecito es adecuado pensarlo en niños con enfermedades terminales, el que se rompió un tobillo por usar zapatos con ruedas o el que se quedó sin padres desde muy pequeño. Pero un alérgico no debe de dar ningún tipo de pena, pues hacemos la misma vida que tú. Y escuchar un “pobrecito”, nos repatea y entristece.

7. El hijo de la prima de mi vecina tampoco podía gluten ni lactosa y se curó. 

Si no tienes otra cosa que aportar, mejor calladito/a.silencio

A parte de que estás diciendo una burrada como la copa de un pino y quedas en ridículo por oir campanas y no saber dónde, no nos hace falta que mientras estamos contando nuestra historia, nos contestes con otra que no tiene nada que ver y que, realmente, no ayuda en nada.

Cuando hables, hazlo con conocimiento de causa y si no sabes, pregunta, que estaremos encantados de informarte, pero historias para no dormir, NO guapi.

8. ¿Si no come de todo eso, qué come?

Pues lo mismo pero “sin todo eso”.

Esta es la típica pregunta en la que tu, mentalmente, piensas: ¿Será que esta persona reduce la alimentación a un huevo frito, magdalenas o leche con colacao?

Aquí yo recomiendo contestar: Como marcelino, pan y vino y no veas las trancas que se coje.

Vaaale, tendemos a decirles: Pues lo mismo pero adaptado o cambiando marcas de productos que no contengan ese alérgeno.

Además de contarles nuestro curriculum vitae culinario con 8 estrellas michelin en repostería, un Honoris Causa en alergología, un máster en etiquetado, una oposición en relaciones públicas con las diferentes empresas alimentarias y laboratorios farmacéuticos, un grado superior en ampliación de jornada de 24h a 32h (sí, alargamos las horas de los días para que nos de tiempo a hacer de todo en 24h reales y aún nos queda tiempo para ayudar a los demás) y un diploma por la universidad complutense de tu casa en yoga, relfexión, tolerancia, paciencia y primeros auxilios, para aguantar las sandeces diarias de preguntas como la que me acabas de hacer.

Y por si después de contarle todo esto, se haya olvidado del principio de la conversación, volvemos a repetir que comemos lo mismo sin ese alérgeno.

y cuando crees que ha terminado la conversación, llega la frase de: ¡Ay, pero es que todo tiene leche y huevo!….. y vuelta a empezar 😓.

Mi madre me suele decir, con mucho tacto (léase la ironía):  Haz un bizcocho de esos hechos de aire sin ningún ingrediente 😣. Porque ella a una manzana, sustituto de huevo por ejemplo, parece que no lo ve alimento, o que le eche un chorrito de bebida de avena en vez de leche de vaca tampoco lo ve alimento. ¡Ay señor!.

Y no te cuento los que tienen alergia a LTPs: Vale, no puedes manzana, pues toma una fresa, tampoco puedo fresa, ahhh, es verdad, pues unas uvitas. Me cagoooo en todo lo que se meneaaaaa, no puedo ninguna frutaaaaaaaaaa!, qué cruz.

9. Pues antes no había tantas alergias

Bueno, es discutible. Antes no había diagnostico, con lo cual no hay muchos datos.

Antes había niños y adultos enfermitos, se morían y listo, otros escapaban por suerte.

Si es verdad que estamos evolucionando hacia un mundo de procesados, cambio climático, diferencias a la hora de cultivar y mutaciones, pero queda mucho por investigar. El mundo de la alergología está en pañales.

10. ¿Por qué no dejas la lactancia y así puedes comer de todo?

¿Por qué no dejas de meterte en donde no te llaman y asunto resuelto?

La lactancia es el mejor alimento para un RN-bebé-Niño y, en el tema alergias, se ha demostrado su beneficio.

Que tu no quieras o no hayas lactado, no significa que este esfuerzo que hacemos nosotros, sea resumido y resuelto en una frase tan plana, vacía e ignorante como esta. Evítala, no me la digas, porque si ya de por sí es bastante sacrificada, como para que encima por producto de tu gran ignorancia, me digas esto, porque te como, te como con papas fritas.

Yo no necesito comer de todo como tu dices, porque ya lo hago. Me puedo alimentar de aboslutamente lo mismo que tú si fuera necesario, solo adapto los productos según las necesidades pertinentes y, además, alimento a mi hijo. Maravilloso. Sin necesidad de tenerle que dar una leche artificial, química, salida de un laboratorio para simular lo que yo ya produzco: Leche materna. Chitón, por favor 😉.

Y los que no reciban lactancia materna, que les amplien el visado de hidrolizada, que es muy necesaria.


La de regalo: Todos los platos contienen todos los alérgenos

Vete al carajo, eso no es legal.


Eso si, quiero aprovechar este post para pedir, encarecidamente, unas cuantas cuestiones:

  1. Necesitamos que sea obligatorio declarar trazas en los etiquetados.
  2. Necesitamos ampliar un poco más los 14 alérgenos de obligada declaración
  3. Necesitamos que esta normativa se incluya en los medicamentos; ¿qué cuesta poner los ingredientes de absolutamente todo con lo que se elabora? ¡Por dios, que hablamos de vida, de salud!
  4. Necesitamos que en los medicamentos no se inventen los ingredientes. Sí, pongo un ejemplo: hay un antibiótico que dice tener “aroma a plátano” y no tiene plátano por ningún lado; está hecho con soja y maiz ese aroma. ¿Por qué lo llamas aroma a plátano? 🤔
  5.  Necesitamos que se rebajen los precios de los productos alimenticios. Es imposible, para las familias, poder tener una cesta de la compra sana y equilibrada con los precios actuales, por lo cual, la tendencia es a alimentarse a base de hidratos de carbono y procesados, lo que deriva en crear personas con patologías coronarias, entre otras, en potencia.
  6. Más información y formación: Ayudas a organismos, sociedades y asociaciones, para poder desempeñar lo que hasta ahora hacen de forma más activa y productiva. ¡No damos a basto!
  7. Extensión del visado de leches hidrolizadas y actuación precoz contra el contrabando de estas.
  8. No reducir más en I+D. Necesitamos estudios, necesitamos más dinero para proyectos de investigación.

La 9 y 10 va destinada al próximo post.

Y, por favor, que no te tenga que volver a repetir una y otra vez que debes lavarte la cara y las manos antes de estar con un alérgico, que es incómodo tener que repetirlo y nos dificulta más el día a día.

 

Si quieres, comparte, así llegamos a más rincones con información.

También puedes dejar tu comentario en este mismo post, de las frases más “pelopunta” que te hayan pasado y las incluiremos en otra entrada.

 

También te puede interesar

Qué es la aplv

Diferencia entre aplv e intolerancia a la lactosa

Qué es la alergia

Qué es la alergología

Primera visita al alergólogo

Seguridad e inscripción en el colegio

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...
Si compartes, ayudas al colectivo alérgico a informarse
Categories: Alergia Varios

3 comments

  1. Marta said on marzo 18, 2017 Responder

    Mii preferida en los restaurantes cuando preguntas ¿el helado del menú lleva huevo? Y te dicen “no debería”. Y tú, “ya, pero lleva?”, y el camarero: “normalmente no”, y tú “¿puede preguntar en cocina?”, vuelve y dice “si que lleva, pero muy poco”

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
  2. Wilder said on marzo 18, 2017 Responder

    La de lavarse las manos, se asemeja a una que me da mucha rabia,. Es todo aquel , mayores sobre todo, que intentan tocarle la cara a mi hijo.”Hay que monada de niño-Pero,señora no toque a mi hijo- y se te queda mirando con cara de “¿qué le pasa a este?”-le respondo: perdone .no se de que tienes las manos y tampoco la conozco para que toque a mi hijo….. Y ya se queda como de estatua con cara de pocos amigos….

    Rating: 3.5/5. From 2 votes.
    Please wait...
  3. María said on marzo 18, 2017 Responder

    No me ha quedado ninguna, alérgica al huevo, trigo (ya os imagináis confusión con gluten)/ ex aplv, ahora int. alta a lactosa/, ¿ya te has curado? /Pues no sé cómo estás así (gorda) si dices que no puedes comer tantas cosas/barrera humana de mi marido e hijas en la comida familiar(eso es que me quieren 😍😍😍😘😘😘) para que otros (que no me quieren) no se coman lo que yo me preparo y llevo para comer/ si vivieses en el año el hambre (¿?) no tendrías tantas alergias/puedo comer jamón serrano, pollo a la plancha por ej.(que te lo crees tú,jjjjjj), plato en centro de mesa de jamón con queso y pollo con salsa engordada con pan y nata, sino con añadido de cerveza acun choto frito con ajos (empatía) y como regalo de Reyes, (he pensado en tí, qué buena soy), una caja de Ferreros 😟😟😟.
    Lo comparto ahora mismo, mañana tengo comida familiar, pero por suerte, en ésta, si me quieren y aceptan y van a adaptar lo más posible, se llama, se consulta….te integran….!! gracias madre !!

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Note: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus respectivos autores, y no necesariamente las opiniones de este portal web. Se pide a los miembros que se abstengan de insultos, juramentos y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario sin previo aviso o explicación.

Tu correo electrónico no será visible. Los datos requeridos se marcan con *

*
*

2 × cuatro =